lunes, 13 de mayo de 2013

Descubriendo Silleda

He estado en Silleda en varias ocasiones, y ayer sin proponermelo acabé dando un paseo por esas tierras.
Hace años había descubierto un pazo donde fabricaban unos quesos deliciosos y al estar por la zona decidí pasarme por allí a comprar uno.
Debía de haber unos cuatro años que no iba  y tengo que reconocer que los cambios eran más que evidentes, ahora hasta tenían aparcamiento para autobuses.
Para llegar hasta allí tenemos que pasar Silleda en dirección a Lalín y coger la carretera que lleva al Santuario del Corpiño, como a 4 km ya aparece un gran cartel que pone fábrica de quesos.
El Pazo de Anzuxao existe desde 1960 y sus quesos han ganado  varias distinciones (oro, plata y bronce) del queso de tetilla en 2004, 2005, 2006 y 2008.
La verdad es que los quesos están muy buenos y también venden membrillo de León y miel.

Pero lo que más me gustó es lo bien que han arreglado el pazo y los jardines.

El Pazo tiene su capilla y su palomar.

También tiene una  pequeña granja con variedad de aves.

Y lo mejor de todo...los jardines.

Saliendo de este maravilloso lugar, nos dirigimos hasta el Santuario del Corpiño, cuyo día de celebración es el 23 de junio y al que acuden multitud de devotos en busca de la curación de males  extraños y de embrujamientos.

Y las vistas desde el Santuario, desde el cual podemos observar el Pico Sacro al fondo.

Al salir del Santuario volvimos a Silleda y vimos un indicador del Monasterio de Carboeiro, como nunca habíamos estado decidimos seguir las indicaciones hasta llegar a un lugar alejado en medio del bosque y a orillas del Río Deza.
Nos sorprendió que estaba bastante descuidado y nos quedamos con las ganas de hacer el recorrido a lo largo del río.

Bueno y esto no es todo lo que se puede ver por la zona, pero otro día haré otra ruta.