lunes, 6 de mayo de 2013

Caión, milagros a orillas del mar

Si por algo es conocido Caión es por la Romería de la Virgen de los Milagros que se celebra el ocho de septiembre y que reúne cada año a multitud de devotos y caminantes que acuden al Santuario en busca de algún milagro. En ese día es frecuente ver los caminos llenos de romeros que se dirigen al Santuario cumpliendo alguna promesa o simplemente siguiendo la tradición.
Al siguiente fin de semana se baja la Santa del Santuario hasta la otra iglesia situada en el centro del pueblo de Caión.

 
 
 
 

Para los que no sean creyentes les recomiendo visitar igualmente el Santuario ya que las vistas del pueblo  desde allí son muy hermosas.


 
Pero no todo en Caión es devoción, el pueblo en sí ofrece múltiples posibilidades, desde hacer surf, pescar, pasear y tomar cañitas mirando al mar.
 
 
Como en todo pueblo costero no puede faltar el puerto y aunque no es muy grande sí es bastante frecuentado por pescadores de fin de semana.
 


 
Pero sin lugar a dudas mi lugar preferido de este pueblo larachés es el paseo a orillas de la Playa das Salseiras, un camino que nos lleva desde las casas hasta la playa con multitud de lugares donde poder descansar y relajarse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Playa das Salseiras es una playa abrigada y sin mucho oleaje e ideal para ir con niños, el inconveniente es el poco aparcamiento que hay.
 

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS