miércoles, 28 de octubre de 2015

O Cebreiro, conservando lo tradicional

Lo cierto es que no me gustan los lugares que están muy orientados al turismo, prefiero entornos casi salvajes y poco transitados; pero tengo que reconocer que O Cebreiro tiene su encanto. 



Aunque es un pueblecito que vive prácticamente del turismo, la mezcla entre lo tradicional y lo moderno se ha hecho con clase en esta aldea de montaña.

Es un lugar totalmente restaurado y a pesar de eso ha sabido conservar su encanto, conviven en perfecta armonía las construcciones basadas en lo tradicional y otras más modernas.
La piedra sigue predominando todo el entorno, pero los tejados de paja de centeno conviven con los de pizarra y las ventanas de madera han dado paso a las de aluminio imitando el color de las anteriores; aún así  lo moderno no desentona con lo antiguo.




 Sin duda, un lugar peculiar donde las pallozas de influencia celta prerromana han llegado a nuestros días y seguirán dando la bienvenida a todos los que se adentran en esas montañas de aires gélidos y vistas infinitas.


 Lo mejor de esto es ver que los vecinos se han esforzado por cuidar su patrimonio y hacer de ello un medio de vida. Resulta agradable ver todo  cuidado y conservado, cosa que no ocurre siempre en la Galicia rural. Todos deberíamos de tomar ejemplo.

 " Caminante no hay camino, se hace el camino al andar".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS