miércoles, 11 de febrero de 2015

El glamour perdido de las Casas Bailly

Todas las veces que paso por la Nacional VI a la altura del Grajal, no puedo dejar de contemplar las ruinas de las Casas Bailly en lo alto de la colina. A pesar de su lamentable estado es inevitable mirarlas y pensar en su historia.

Hace muy poco me decidí a salirme de la carretera y subir a pie hasta las ruínas. La decepción fue enorme, porque pensé que estarían en mejor estado y que podría observar algún detalle interesante, aunque no fue así.
Tengo que reconocer que la zona está intransitable, llena de maleza y es peligroso porque hay agujeros y canalizaciones cubiertas en las que uno puede caerse. Aún así, era un deseo que tenía desde hace años y que decidí llevar a cabo.


El interior ya no se puede visitar porque las ventanas inferiores están tapiadas y el exterior está lleno de maleza, así que no merece mucho la pena acercarse, ya que lo que vemos desde la carretera es lo mismo que vemos al acercarnos.
A día de hoy no queda nada del viejo esplendor de estas dos mansiones modernistas de principios del siglo XX, aún así siguen siendo unas ruínas impresionantes  llenas de grafitis, de maleza y con cascotes a punto de derrumbarse.




Lo único que queda del sueño de la familia Bailly es una sólida estructura que aún amenazando con venirse abajo, sigue resistiendo el paso del tiempo y añorando el esplendor perdido de otra época.




Esperemos que algún día estas ruínas vuelvan a recuperar el glamour perdido.

 Resultado de imagen de fotos de las casas bailly

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS