miércoles, 17 de julio de 2013

Volviendo a Barrañán


La playa de Barrañán (en el Concello de Arteixo) es una de las más conocidas y concurridas de las afueras de A Coruña y desde pequeña suelo frecuentarla.
 

No recuerdo exactamente la edad a la que mi familia comenzó a llevarme, pero sí recuerdo montón de anécdotas que me ocurrieron en ella, desde excavar agujeros en la arena y dejar que mis primas me enterrasen en ellos hasta buscar sitios tranquilos en las dunas para huir de la multitud en los fines de semana.



La verdad es una playa bastante estropeada por la mano del hombre, primero porque bajando desde Arteixo hacia Barrañán encontramos una horrible cantera a la mano derecha que estropea mucho las vistas de la playa.


Segundo porque una vez en el arenal podemos ver al fondo una pequeña parte del Polígono de Sabón con la chimenea de la central y en los últimos tiempos podemos ver de frente como avanzan las obras de lo que va a ser el nuevo puerto exterior de A Coruña, con lo cual las vistas dejan mucho que desear.
 
 

Aún así se puede disfrutar de un precioso día en esta playa, sobre todo porque tiene zona de ría para los niños, amplia zona de arenal, dunas en las que esconderte y también al fondo hay una pequeña cala nudista.

 

 
 
A pesar de todos estos cambios, para mí, sigue siendo la playa de mis recuerdos y aunque pasen los años siempre acabaré visitando de nuevo Barrañán.
 

4 comentarios:

  1. que hermoso!!!! lugares de recuerdo....lugares que siguen alimentando la vida

    ResponderEliminar

COMENTARIOS