El Rego das Xesteiras es una zona "supuestamente" rehabilitada y acondicionada por el Ayuntamiento de Culleredo para caminar y pasear, aunque sinceramente me cuesta creer que este abandonado lugar haya sido rehabilitado hace unos años.
El Rego das Xesteiras es un riachuelo que discurre por la parroquia de Celas y en el que encontramos once molinos de augua, bastante mal conservados, que los propietarios cedieron en su día al Ayuntamiento para su recuperación. Aún así el lugar me gusta.
Hay gente que hace la ruta en bici, aunque yo recomiendo hacerla andando. Es ideal para ir con niños ya que el río tiene muy poco caudal y también es recomendable hacer el camino en primavera ó verano, ya que hoy me encontré un trozo con bastante barro.
La ruta comienza casi en frente a la gasolinera de Celas de Peiro (Culleredo) y lleva una hora caminando despacio. Si se hace desde este punto hay que caminar cuesta arriba y después se puede bajar por la misma ruta ó salir a la carretera de la Ermida de Ternada y bajar caminando de nuevo hasta el punto de inicio.
A pesar de lo mal conservado que está, es un sitio ideal para aquellos a los que les dé pereza adentrarse en la naturaleza, ya que es una ruta corta y llena de encanto.
Que fermosa paraxe, Julita!!! Unha apertasa!!
ResponderEliminar