viernes, 31 de enero de 2014

Una cascada esporádica


En este blog ya he dedicado un post a uno de mis lugares preferidos (el Monte Pindo y el Mirador del Ézaro), en este caso el post de hoy va sobre la Cascada del Ézaro.




A pesar de recorrer la zona del Ézaro en multitud de ocasiones, nunca había visto la cascada en todo su esplendor y en pleno atardecer un día frío de invierno.



Después del horrible incendio que  arrasó el Monte Pindo el pasado verano, he comprobado que la zona sigue teniendo su encanto; aunque las rocas han perdido su esencia de puro granito para tomar un color marrón que entristece un poco el lugar y le da cierto aire melancólico.




Tengo que reconocer que prefiero este lugar en verano ya que el color del agua es mucho más bonito y las vistas son mucho más alegres. Pero sea invierno, verano u otoño este sitio nunca pierde su encanto; y con lo que ha llovido esta temporada, la cascada está en todo su esplendor, así que tanto si ya la habéis visitado como si no, os recomiendo que lo hagáis porque seguro no os va a decepcionar.



Aquí os dejo unas fotitos para que podáis ver la diferencia.
 


 

 Espero que os haya gustado.

 

 

 

 

 

viernes, 24 de enero de 2014

Castillo de San Antón


Normalmente visito el Castillo de San Antón haciendo de guía turística para algún amigo o familiar, pero una vez que lo hago me doy cuenta de que es un gran error no hacerlo más a menudo.
 
 
Es muy cierto el dicho que nunca valoramos lo suficiente lo que nos rodea y yo misma soy prueba de ello, por eso después de esta última visita he decidido dedicarle este post a uno de los lugares más antiguos de mi ciudad.
 



 
Las obras del Castillo se comienzan en 1588 y fue testigo de la historia de la ciudad a lo largo de los años.

 
 
Actualmente el Castillo de San Antón aloja el Museo Arqueológico e Histórico donde podemos observar restos de la cultura castreña, de la Edad del Bronce, del Paleolítico,…entre otras muchas cosas. También podemos ver una “borna” o embarcación de la Edad de Hierro reconstruida en 1974 por alumnos y profesores de la Universidad de Santiago de Compostela.
 
 


 
 
Indudablemente para mi lo mejor de visitar el Castillo son las vistas de la ciudad que nos ofrece el mismo. Desde la terraza podemos observar el Puerto, Santa Cruz, San Diego, el Dique de Abrigo,…
 

 


 
Otro lugar especial del Castillo es el aljibe o cisterna, que es una excavación en la roca con bóveda y que recoge el agua de la lluvia y en la que se acostumbra tirar una moneda y pedir un deseo.

La entrada al Castillo es de unos dos euros y aunque La Coruña es una ciudad diseñada para pasear, vale la pena hacer ese gasto para hacer un paseo diferente.