viernes, 5 de septiembre de 2014

Faro de Laxe

Los que seguís mi blog ya sabéis que me encantan los faros y por eso siempre sigo cualquier indicador que señale alguna de estas edificaciones.


Al Faro de Laxe nunca había ido, pero me sorprendió gratamente por el entorno que le rodea. Como todos los faros de la Costa da Morte las vistas son preciosas, pero a parte han aprovechado el monte que le rodea para construir un pequeño merendero que imita la cultura castrexa y le da al lugar mucho más encanto.





La idea ha sido original y hace el lugar un poco más especial. El faro en sí no tiene nada del otro mundo, es un faro moderno y muy parecido al de Corme; pero si se está en el pueblo merece la pena visitarlo.





Playa de los Cristales

La playa de los cristales ha sido uno de mis últimos descubrimientos. A pesar de ir muchas veces a Laxe nunca había oído hablar de ella.
Tomando el camino del Faro de Laxe desde el pueblo nos encontramos a la mano derecha de la carretera un pequeño cementerio pegado al mar y detrás de éste se encuentra la pequeña cala llamada “playa de los cristales”.


Dicho nombre le viene porque la arena está formada por cristales sedimentados por el mar a lo largo de los años. Antiguamente esta pequeña cala era un vertedero de botellas que con el tiempo la naturaleza, sabia en la mayoría de los casos, supo convertir en un rincón único y atípico.





La verdad cuando llegas  allí esperas encontrarte algo más sorprendente; una playa más grande y una imagen más llamativa; pero es cuando te vas cuando piensas en la cantidad de cristales que allí se encuentran y que han sido remodelados por el mar para convertirse en pequeños e inofensivos vidrios de colores.




Galicia nunca deja de sorprenderme.