lunes, 25 de marzo de 2013

Una isla con castillo

Como siempre el tiempo en Galicia no acompaña a las vacaciones de Semana Santa, pero de vez en cuando entre tanta lluvia un rayo de sol hace su aparición. Como me niego a quedarme en casa aunque haga mal tiempo salimos después de comer sin rumbo y con ganas de no hacer nada.
Al final acabamos en la concurrida zona de Oleiros, que a decir verdad no me gusta nada y mucho menos en verano con sus atascos y caravanas multitudinarias a todas horas.
Llegamos a Santa Cruz en unos minutos y decidimos dar una vuelta por el Castillo porque aunque pasamos por allí a menudo, hacía tiempo que no paseábamos por sus alrededores y aunque hacía un viento fresquito e insoportable, el paseo resultó agradable.
Para los que sois de Coruña seguro que este post os resulta un poco aburrido, pero muchos de mis amigos no viven aquí, así que para ellos va este capítulo del blog.
El Castillo de Santa Cruz fue construido en el siglo XVI y al principio fue una construcción defensiva de la Bahía de La Coruña, fue pazo de Emilia Pardo Bazán y también residencia de huérfanos militares. En la actualidad alberga el Centro de Extensión Universitaria de la UDC y en su interior se organizan exposiciones y seminarios.
Los fines de semana está cerrado y no se puede acceder al castillo, pero en mi caso me conformé con un paseo por sus alrededores.
 
 


El castillo se sitúa en la Isla de Santa Cruz por lo que hay que acceder a él a través de un puente de madera que lo hace más irresistible.






 
Una vez en la isla simplemente seguimos el camino de piedra que rodea el castillo y damos la vuelta completa a la isla.
 


 






 
Desde la Isla de Santa Cruz podemos observar toda la costa de La Coruña, desde La Torre de Hércules hasta el puerto petrolero.
 
 
 
Bueno y hasta aquí parte del paseo del domingo, el resto en el próximo post.
 
 
 

6 comentarios:

  1. Me encanta, cada vez que voy A Coruña intento pasarme por allí, muchas gracias Julia. Que recuerdos para los que estamos lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desde que yo no iba está más bonito, lo han acondicionado mejor. Pero merece la pena pasear por allí, entre las vistas y lo bonito que está te relajas un montón.

      Eliminar
  2. muy bonito, no sabía yo de esto, me vendría bien para relajarme :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, Julita! qué poucos lugares coñezo, vaia por dios! vasme ter que facer unha ruta turística!!!! Por certo, un blog moi currado! sigue así! Apertas dende o Mecoooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, pois cando queiras vir por Coruña imos de ruta....pero iso xa cho levo dicindo fai anos e nada chica, non hai quen che saque de Taragoña.
      Se te animas avísame. Calquera día aparezo pola tua terra con cámara de fotos.Un biko.

      Eliminar

COMENTARIOS