miércoles, 23 de septiembre de 2015

Río Porto, una ruta con encanto



Hacía como veinte años que no iba de paseo por el Río Porto, en Camariñas, a pesar de tener muy buenos recuerdos de aquella época en la que personas que ya no están fortalecían un lazo familiar unido en la distancia.

Me gusta este río porque a pesar de ser un lugar maravilloso sigue conservando todo su encanto, y me refiero a encanto por la tranquilidad que se puede disfrutar.
Hoy en día todos los sitios preciosos están bastante concurridos, así que aunque algunos piensen que Ponte do Porto es un pueblo fantasma, realmente creo que en esa tranquilidad radica su secreto.



Se puede caminar a lo largo del río y disfrutar de verdes intensos, reflejos maravillosos y una tranquilidad inmensa.
 Pequeñas cascadas y árboles de formas extraordinarias.


Caminos estrechos y rodeados de olor a naturaleza.

Puentes de pescadores y puentes reconstruidos después de llevárselos la corriente.

 
 Miles de rincones con atractivos desconocidos y otros tantos por descubrir.

Las ruinas también pueden encontrarse en esta ruta por el Río Porto. Me encanta la magia de las casas abandonadas, poder imaginar su historia y la de sus habitantes. 



En este caso, la casa fue habitada por una señora que vivía sola y que aunque vestía de negro riguroso, su vestimenta estaba siempre teñida de blanco debido a que se dedicaba a moler harina en su molino de agua.

No quiero imaginarme lo que podía sentir esa pobre mujer viviendo sola en un lugar tan solitario y al mismo tiempo tan maravilloso.
Hoy solo quedan ruinas de una casa en la que un día alguien hacía una vida aislada y rodeada de naturaleza.


Así es el Río Porto, lugar de miles de historias, antiguas aguas de salmón del que ya no queda rastro, morada de sanguijuelas y lugar de baño de varias generaciones.



domingo, 13 de septiembre de 2015

1ª CONCENTRACIÓN DE CLÁSICOS CIUDAD DE BETANZOS

Sólo los que alguna vez hemos tenido un clásico en nuestras manos sabemos la sensación que produce conducir uno. El simple encendido de esos viejos motores, escuchar como rugen, meter marchas cortas con dificultad son algunas de las sensaciones que hacen que te vuelvas adicto a los clásicos.
En mi caso mi adicción viene de familia, mi padre aún conserva su seat 600 con mucho cariño y siempre me sentiré unida a ese coche, ya que con él he vivido experiencias  sorprendentes que jamás olvidaré.
Por suerte hay mucha más gente que piensa como yo, por eso mi blog de hoy va para unos valientes que decidieron organizar la 1ª Concentración de clásicos ciudad de Betanzos y que por supuesto fue todo un éxito, hasta el Alcalde participó y creo que quedó satisfecho de su viaje en Seat 124.



Yo por supuesto quedé encantada con el parque móvil de Joaquín Estrada Díaz, tengo que reconocer que volví al pasado y recordé lo que provocaba salir en un Seat 600 a la calle. Tardaré en olvidarme de las risas del día de hoy con Eva Suárez y el super claxón de nuestro "bólido".


Llegamos a Betanzos sobre las once y poco a poco se fue llenando la plaza (que nos cedió el Ayuntamiento) de "viejos trastos" con mucho encanto.



 Después de aparcar recibimos unos regalitos.

Sobre las doce y después de hacer hacer algunas locuras (estado de enajenación que provoca conducir un clásico) salimos hacia Oza dos Ríos, donde nos tomamos unas cañitas y unos pinchitos.





Despues de reponer fuerzas continuamos nuestra ruta hasta Paderne, donde comimos estupendamente. A veces los sitios escondidos y sencillos son los mejores.


Se me olvidaba el único camión de la concentración, un Pegaso estupendo, con un camionero peculiar pero interesante, muchas gracias Oscar por dejarnos subir.
Como despedida diré que ha sido un día estupendo, la organización inmejorable, todo salió perfecto, hasta el tiempo nos ayudó, así que mucho ánimo chicos y felicidades por esta primera experiencia.

Bye!!!, hasta la próxima.

PD. Me faltan fotos al volante de muchos amigos que quería incluir en este post :Laura Peña, Marce CL, Joaquín, Los Dubra sin Iris(la niña más adicta y más fiel a estas concentraciones que conozco), Jamao, Cándido; en fin para la próxima tocaré menos el "pito" y sacaré más fotos jaja.